Certificado SSL

GARANTIZA LA SEGURIDAD DE TU WEB

¿Que es el certificado SSL?

Bajo las siglas SSL (Secure Sockets Layer) se encuentra un protocolo de seguridad mediante el cual se consigue que la transmisión de información desde un servidor a un usuario y viceversa, se produzca con la máxima seguridad.

Además, un certificado SSL identifica al propietario de un espacio web y ofrece garantías a los usuarios que están en un sitio web seguro y que pertenece a una empresa registrada.

¿Como puedes saber si tu web tiene el certificado o no?

Para identificar si una web tiene este certificado, sólo hay que fijarse en la dirección de su dominio y comprobar que el prefijo es HTTPS (en lugar de HTTP), además de incorporar el dibujo de un candado.

En el caso de no tener el certificado, al hacer clic en la "i" de información, el navegador indicará que la conexión no es segura.

¿Porque aconsejamos instalar un certificado SSL?

El certificado SSL sirve para mucho más que para enviar de forma segura los datos sensibles que puedan recoger a través de tu web. También protege las URLs, los encabezados, y el contenido de todas las páginas de tu web.

Es por este motivo es que recomendamos instalarlo aunque tu web no tenga formularios ni recoja información de los usuarios.

¿Qué beneficios aporta a tu web?

Seguridad
Garantiza que el sitio web es seguro y que no existe peligro en enviar información confidencial, ya que los datos se envían de forma encriptada. Quedan ocultos durante su transferencia y sólo el destinatario puede descodificarlos.

En el navegador
Las páginas que tienen el certificado SSL activo se visualizan en los navegadores, como Chrome, como páginas de confianza y seguras. En la barra de direcciones se mostrará el protocolo seguro https: // y un candado.

Protección del contenido
Garantiza la integridad del contenido de tu web ya que protege las URLs, los encabezados, y el contenido de todas las páginas de tu web.

Mejora la experiencia del usuario
Como los usuarios identifican que tu web es segura, tienen más confianza y por lo tanto mejora su experiencia de navegación.

Mejora SEO
Beneficiará al posicionamiento orgánico de tu página web (SEO), ya que Google identifica que dispone de este certificado y le da un valor añadido.

¿Cómo podemos ayudarte a obtener el certificado SSL?

Desde Antaviana gestionaremos la compra del Certificado SSL para tu web.

Además, nos ocuparemos de realizar la correspondiente instalación en el servidor donde esté alojado tu web y revisaremos que todo funcione con el nuevo certificado. Esta intervención se realiza una sola vez.

Las características del certificado que recomendamos son:

  • Cifrado SHA-2 y de 2048 bits, el estándar actual.
  • Certifica la validez del dominio. El certificado se hará sobre el dominio principal de la web.